Ha sido más bien por casualidad...Estaban dando por la tele la peli Rescate del Mel Gibson y me vinieron las pelis de Arma Letal, sus pelis cómo director de la última época y cómo un flash se me apareció Mad Max, los Interceptores, el Humungus de la segunda parte con su careta de Viernes 13, la Tina Turner... vamos, todo al completito.
Y una idea cruzó por mi mente...Maratón Mad Max...Así que me he encerrado un día en casita, bien surtido de provisiones y a rememorar épocas pretéritas de mi vida con el amigo Max.
Ésto si que es una trilogia y no las mierdas que saca últimamente Jolibú...Vaya manera de empezar una película, con la persecución más burra que recuerdo, la de la primera parte...Montones de personajes carismáticos y pinta chunga de verdad: el Cortauñas, el Jinete Nocturno, los mohawks de las segunda y tercera parte, el crío con el boomerang cortadedos, Angry Anderson repartiendo estopa, la Turner luciendo pitrera recauchutada y sobretodo, montones de violencia...He leído que en España, cuando estrenaron la primera parte en el 79 la calificaron de S (Rigurosamente Prohibida para menores de 18) y sólo se podía ver en salas tipo X. ¿Será verdad o bulo/leyenda urbana?
La tercera parte bajó un poco el nivel de foztiazos, pero aumentó el presupuesto quedando una peli más aventurera y comercial...Me da igual, verla en el cine fué de lo mejorcito de mi niñez.
Nada, que me lo he pasado teta con Max El Locuelo y Sus Amiguitos...Si alguno no conoce las pelis, vedlas y uníos a mi secta. Por cierto, llevan dándo vueltas a una cuarta parte titulada Mad Max: Fury Road con otro prota más joven...¿estará a la altura de la leyenda o será otra maniobra jolibudiense para hacer pasar por caja a unos cuantos adultoscentes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario