Siempre que pienso es The Quireboys o leo alguna entrevista a Spike me viene a la cabeza unas declaracioes que hizo éste último hace muchos muchos años, en una revista que no consigo identificar, comentando cómo la prensa americana iba a por ellos, intentándo enfrentarlos de alguna manera a sus contemporáneos The Black Crowes, apoyando a los últimos y machacando a los británicos. De hecho, palabras textuales era "cómo si los dos grupos no pudieran existir a la vez".
Corría el año 1990 y los dos grupos se habían descolgado con dos fenomenales discos de debut Shake Your Moneymaker los Crowes y A Little Of What You Fancy los Quireboys, así que el brutal apoyo de los americanos con los suyos no era nada extraño: supongo que no querían que ningún grupillo inglés pudiera hacer sombra a la gran esperanza blanca del rock americano.
De hecho, esa confrontación tan bestia se acrecentó todavía más en el 93, cuando The Quireboys sacaron el Bitter, Sweet And Twisted, un disco muy en la línea del anterior y con el que las críticas se ensañaron de forma más que notable, llegándolo a calificar de "continuación innecesaria". A los pocos meses, la aparición de Amorica, dió al traste con las posibilidades de triunfar de los británicos en yankeelandia...
Después de eso sólo les quedó la disolución...Unos añitos después volvieron a juntarse, sacando de nuevo discos (mucho más discretos que estos dos) y convirtiéndose en otro grupo más para festivales rock´n´rolleros. Su momento pasó, pero aún siguen siendo grandes en directo...¡Recomendado no perdérselos!
No hay color...Si comparo ésto con el pestiño de último disco del Madman, no lo entiendo...Y es que este disco lo podría haber cantado perfectamente Ozzy, destila Black Sabbath por todos sus poros...Y no precisamente para copiar: el bueno de Zakk se está convirtiendo por méritos propios en el sucesor directo de Tony Iommi.
Si no me creéis probar con canciones como Overlord, Southern Dissolution o Riders Of The Damned con riffs directamente traidos desde el infierno. Pero no se queda aquí la cosa, la inicial Crazy Horse (¡¡¡bestiales esos gritos de Crazy Horse is my name!!!), la ya conocida Parade Of The Dead (tema de presentación y que para mi no es de lo mejor del disco) y el trallazo más bestia: Godspeed Hellbound (ideal para joderle el día a tu vecino paliza que disfruta con moñadas tipo Amaral y la Oreja de Van Cock, o para provocarte una hernia cervical de puta madre), son la guinda del pastel en cuanto a caña se refiere.
Pero cómo el barbudo de Zakk es un tierno padre de familia americano y también tiene su corazoncito, se descuelga con unas baladas de piano bestiales, de las que emocionan y que estoy seguro que Ozzy mataría a su bruja-mujer y sus obesos churumbeles por poder cantar. Anotar Junior´s Eyes, Darkest Days y Time Waits For No One en vuestra lista favorita de canciones mojabragas (sí, esas que todo metalero de pro tiene siempre a punto cuando quiere conquistar el corazón o el clítoris de una fémina).
Aquí cabe de todo, hasta una vacilada con guitarra española llamada Chupacabra.
Resumiendo, un disco variado que toca todos los palos de la música de Zakk y en el que el Barbas y su grupo han hecho lo que les ha salido del pijo...
Desde que se anunció la vuelta de Soundgarden a la vida, el corazón me dió un vuelco...Badmotorfinger y Superunknown son discos imprescindibles en la banda sonora de mi vida y sólo con ésta reunión se podría cumplir mi sueño de verlos en directo por primera vez.
No sé que habrá motivado la reunión, pero supongo que la carrera en solitario de Chris Cornell son su patético intento de último disco algo habrá tenido que ver.
Está muy bien volver a verle con el pelo largo y aullando esos increíbles agudos que sólo él sabe hacer...Suena realmente bién y el resto de la banda también aparecen en una forma increible
¡Ojalá la cosa duré lo suficiente para poder tenerlos pronto por aquí!
Una agradable sorpresa...La verdad es que después de la decepción que me supusieron los dos anteriores discos, sobretodo el A Matter Of Life And Death, me daba un poco de miedo esta nueva entrega de los británicos...
Parece claro que desde que hay tres guitarristas en la banda, los temas cortos han pasado a mejor vida (supongo que se le ha de dar cancha a todo el mundo en las canciones para tenerlos contentos y que no se piquen)...Las canciones son largas y de desarrollos instrumentales lentos y van creciendo poco a poco. Hay cambios de ritmo y estructuras más complejas, quizás son ganas de hacer cosas diferentes al pasado y supongo que los años no pasan en balde y se toman las cosas con más tiempo (que no calma). Eso sí, salva pequeños detalles éste es un disco Iron Maiden 100%, con sus guitarras dobladas, sus tipicos ritmillos marca de la casa y las melodías tarareables para cantar a pleno pulmón en conierto.
El disco empieza con la intro Satellite 15 a base de riffs de guitarra entrecortados, punteos y batería, con la voz de Bruce Dickinson, cantando-narrando algunos pasajes. Es quizás el corte más diferente al resto del disco y está bastante bien para introducir a continuación y en la misma pista del CD (¿?) el single The New Frontier, un tipico corte parido en la mente de Adrian Smith, más cercano al hard-rock que al heavy, con un estribillo enganchoso e ideal para cantarlo en los conciertos. De lo mejor del disco.
Seguidamente entramos con El Dorado, un tema potente y machacón que seguro que en directo no dejará títere con cabeza. Por ponerle un pero, en la mezcla final ha quedado la voz del tito Bruce un poco tapada por las guitarras, pero bueno, eso es una opinión personal.
El tercer tema es Mother Of Mercy, un tema que gana con las escuchas y que al principio parece lento para desatarse en tormenta perfecta...De las mejores interpretaciones del disco del Dickinson, otro buen tanto para el directo y gran solo de Smith. Hasta el momento el disco le pega una patada en las bolas al anterior y gana por goleada.
La cuarta, Coming Home, no deja de ser una balada un poquilla tipica dentro de los parámetros de Maiden...Para mí gusto no destaca demasiado.
El quinto tema, The Alchemist, recupera un poco la fuerza, está bastante bién, pero el riff principal sobre el que canta Bruce me recuerda un montón al Man On The Edge que grabaran en su día en el The X Factor. Supongo que en directo ganará enteros.
El sexto Isle Of Avalon, retoma el rollo más progresivo de la banda, musicalmente está bastante bién pero quizás es demasiado tranquilo en algunos pasajes, eso sí, el estribillo es matador...Otra más para los directos.
La siguiente Starblind me parece la más floja del disco, no puedo con ella.
Me gusta mucho más The Talisman con su intro acústica realmente lograda...Es cómo un cuento que va creciendo poco a poco a tu alrededor. De lo mejor del disco. Las guitarras dobladas están que se salen, así como el Dickinson.
Con The Man Who Would Be King, retoman la faceta más progresiva con muchos cambios de ritmo...Lo siento, pero no me dice nada.
Para cerrar el álbum se salen otra vez con When The Wild Wind Blows dónde se junta lo mejor de todo el disco para crear otra canción que crece poco a poco, dónde todos brillan. El principio es muy en la onda Blood Brothers. La parte central después del cambio de ritmo simplemente me encanta. Muy buen tema y que me hace acabar el disco con buen sabor de boca.
En resumen, un disco que significa una recuperación para Maiden, quizás lo mejor que han hecho después de Brave New World, les muestra ligeramente recuperados después del bache del anterior disco y que seguro les hará encarar una nueva gira mundial dónde volverán a demostrar que son bestias de directo.
Pues eso, que me piro unos días a perderme en la naturaleza y patear montañas y bosques...Sed buenos, rockear todo lo que podáis y sed felices...Volveremos a encontrarnos por aquí en unos días...
El primer disco de Bruce Dickinson es una de esas pequeñas joyas personales de las que guardo un mejor recuerdo. Con una música en unos parámetros bastante alejados de lo que era su carrera hasta entonces con Iron Maiden, el hiperactivo Bruce se descolgó en su momento con un buen disco de hard rock comercial que sorprendió a toda la parroquia metálica.
Supongo que encontrarse encasillado dentro de los férreos esquemas que siempre ha marcado el jefe Harris le sabía a poco al vocalista, con lo que decidió dar rienda suelta a sus influencias y salirse un poco de madre con un pasatiempo que, para mi, con el tiempo significó la primera piedra de las desavenencias internas dentro de los británicos y que acabarían con el abandono de Iron Maiden durante el resto de la década.
Personalmente, los discos de Bruce Dickinson en solitario siempre me han parecido bastante mejores que los de los Maiden durante los 90´s. A parte mantuvo una regularidad en la publicación de nuevo material bastante más alta que evidenciaba que sus ex-compañeros, demostrando que realmente necesitaba esta válvula de escape para su creatividad.
Éste, juntamente con el Balls To The Picasso significan la parte más abierta de mente del cantante, que posteriormente coquetearía con sonidos más "alternativos" en un intento de nueva banda llamada Skunk Works, para volver hacia un heavy más moderno, reclutando de nuevo a su ex-colega Adrian Smith. Pero esto es otra historia...
Ahora que Black Label Society romperán su silencio discográfico después de cuatro años desde el Shot To Hell y cinco desde el brutal Mafia, publicando en unos días su nuevo Order Of The Black, me apetece recordarlos con el buenísimo video de Concrete Jungle.
Parece que el partir peras con Ozzy le ha sentado de coña al barbudo de Zakk y si todos los temas de este disco están al nivel de este Parade Of The Dead, su retorno va a ser sonado...
¡¡¡Pues nada, a partiros el cuello con el headbanging!!!
Esta canción no necesita presentación...un auténtico himno generacional y la canción de partida del fenómeno de Seattle...Se hace raro volver la vista atrás y ver que ya han pasado casi ¡¡¡20 años!!!...Definitivamente nos hacemos viejunos...
¿La mejor canción de Nirvana? Posiblemente para el que esto escribe...He sido más seguidor de otras bandas cómo Alice In Chains y Soundgarden, pero al César lo que es del César...¡esta canción es muy muy grande!
Cómo no podía ser de otra manera, cuando algo trasciende al tiempo y se convierte en un clásico, las versiones se empiezan a suceder, algunas buenas, otras pésimas y algunas sorprendentes.
Por si la de Paul Anka no ha sido suficiente para cortaros las venas, a que tenéis el sacrilegio definitivo: los moñas de Take That, haciéndose los rockeros, "tocando" sus instrumentos para disfrute de sus ¿seguidores? (¡atención al estilo mongo-paleto del "bajista" que todavía está en sus primeras lecciones y no le han enseñado lo de púa-contrapúa) ...
Cachondo y oportunista homenaje del cómico Al Yankovic con su Smells Like Nirvana (¡¡¡muy bueno el solo a base de gárgaras!!!)...
Parece que este mes de Agosto, vuelven a la carga los Maiden con su nuevo disco, The Final Frontier. Ya hace un tiempo que corre por la red la imágen con la nueva portada, de las peores de su carrera (a ver si vuelven a trabajar con Derek Riggs cómo ilustrador).
La verdad es que no espero nada destacable de este nuevo disco, su anterior trabajo, el A Matter Of Life And Death, me pareció un auténtico bodrio infumable, con lo que para este nuevo disco desearía que se olvidaran de pajas mentales metal-progresivas y demás sandeces y se dedicaran a descargar canciones cortitas y directas cómo las de su primera época.
Y es que ya han pasado diez años desde que sacaran su último disco digno...Su retorno con el Brave New World fué una auténtica sorpresa y nos alegró bastante la vida a sus viejos seguidores, pero todo lo que siguió...Me ahorro los comentarios no sea que alguna cándida alma susceptible se mosquee.
De momento, el primer single suena bastante bien...No llega a clásico cómo los temas de su último gran disco, pero no está mal...que a estas alturas de la película ya es bastante...Del listado de temas del disco que he podido ver, prácticamente todas las canciones están firmadas por Adrian Smith con lo que espero temas más rockeros y con garra que el de las últimas entregas comandadas por el Harris.
El video está curradete...cosas del CGI y las nuevas tecnologías.
El último disco de CrashDiet me ha servido para volver a escuchar a unos cuantos grupos más de la escena escandinava. Si los CrashDiet de su último disco me recuerdan a los Skid Row del Slave To The Grind, los Hardcore Superstar siempre me han parecido los más cercanos a Mötley Crüe, sobretodo en imágen y actitud...
Yo los descubrí un poco tarde, con su disco del 2005, el que incluye este pedazo de single que és We Don´t Celebrate Sundays. Me queda cómo asignatura pendiente disfrutarlos en directo...
Es increible la cantidad de buenos grupos que tienen en Escandinavia y, estoy seguro, si muchos de ellos fueran americanos y tuvieran una multinacional detrás, estarían bastante por encima de basuras tipo Nickelback y compañía...
Os dejo el video de mi canción preferida del grupo...Si esto no sacia vuestro apetito, aquí tenéis más.
¡He visto la luz y, finalmente, tras tragarme mis propios prejuicios, me he convertido a la fe de Airbourne! Y eso que era escéptico...
Había oído algo de sus dos discos y si, estaban bien, pero me sonaban (cómo a todo el mundo) demasiado a AC/DC...Así que cuando un amigote me llamó para que le acompañara al Razzmatazz a ver a los australianos al Razz, la noche de San Juan, por que lo habían dejado tirado y bla bla bla, me dió bastante palo...Al final pospuse mi cena familiar, diciéndome a mi mismo, que nunca hay que hacerle ascos a un concierto en directo (todavía más si vas de gorrilla).
Indescriptible...Creo que me dejé cinco litros de sudor en el Razz y las cuerdas vocales las he tenido repercutidas dos días de los berridos que pegue. Desde luego los tíos en directo se lo curran, son una pasada, no paran de moverse, vacilan y sonríen a la gente de las primeras filas...un diez por ellos. Con la que están liando, no me extrañaria que en próximas visitas vayan a locales más grandes.
¿Y Joel O´Keefe? Pues lo veo lanzado al tío...Apunta maneras de icono rockero y si sigue así, no es para menos...Es el segundo cantante al que le quedan de puta madre las Gibson Explorer (el otro es el Hetfield).
Pues nada, para apoyar a la causa os dejo colgados unos cuantos videos molones de estos australianos.
Ha sido más bien por casualidad...Estaban dando por la tele la peli Rescate del Mel Gibson y me vinieron las pelis de Arma Letal, sus pelis cómo director de la última época y cómo un flash se me apareció Mad Max, los Interceptores, el Humungus de la segunda parte con su careta de Viernes 13, la Tina Turner... vamos, todo al completito.
Y una idea cruzó por mi mente...Maratón Mad Max...Así que me he encerrado un día en casita, bien surtido de provisiones y a rememorar épocas pretéritas de mi vida con el amigo Max.
¿Cómo, que no te molan las pelis de Max El Locuelo? ¡Me cagüentó!
Ésto si que es una trilogia y no las mierdas que saca últimamente Jolibú...Vaya manera de empezar una película, con la persecución más burra que recuerdo, la de la primera parte...Montones de personajes carismáticos y pinta chunga de verdad: el Cortauñas, el Jinete Nocturno, los mohawks de las segunda y tercera parte, el crío con el boomerang cortadedos, Angry Anderson repartiendo estopa, la Turner luciendo pitrera recauchutada y sobretodo, montones de violencia...He leído que en España, cuando estrenaron la primera parte en el 79 la calificaron de S (Rigurosamente Prohibida para menores de 18) y sólo se podía ver en salas tipo X. ¿Será verdad o bulo/leyenda urbana?
Una ley no escrita de Jolibú die que El Güenosiempre lleva el carro molón (¡¡¡y que más corre!!!)
La tercera parte bajó un poco el nivel de foztiazos, pero aumentó el presupuesto quedando una peli más aventurera y comercial...Me da igual, verla en el cine fué de lo mejorcito de mi niñez.
Nada, que me lo he pasado teta con Max El Locuelo y Sus Amiguitos...Si alguno no conoce las pelis, vedlas y uníos a mi secta. Por cierto, llevan dándo vueltas a una cuarta parte titulada Mad Max: Fury Road con otro prota más joven...¿estará a la altura de la leyenda o será otra maniobra jolibudiense para hacer pasar por caja a unos cuantos adultoscentes?
El anterior disco del grupo, The Unattractive Revolution me dejó bastante frío en su día...Quizás se apartaba del sonido más hard-rockero del Rest In Sleze, quizás las composiciones no eran tan brillantres cómo en su disco debut...Sea cómo fuere, con su nuevo disco, éste Generation Wild, se han puesto las pilas y nos sorprenden con un firme candidato a disco del año.
Algunas críticas en revistas americanas los acusan de ser una copia de Skid Row...La verdad es que creo que la influencia más evidente son Mötley Crüe, pero bueno...allá ellos. La calidad está aquí y seguro que muchas "estrellas hard-rockeras" matarían por poder componer canciones cómo So Alive, Down With The Dust, Native Nature, Rebel y el single pérfecto Generation Wild. Si te quieres poner tierno, tienes las power-ballads Save her y Beautiful Pain.
A ver si acaban de romper con este disco y consiguen estabilizar la formación con el nuevo cantante Simón Cruz, gran descubrimiento y perfecto por imagen y actitud para el grupo.
Tras muchos días sumergido en el universo Van Hagar y cómo he podido comprobar la cantidad de seguidores de Sammy y su etapa con los hermanísimos Van Halen, he buscado por la red hasta encontrar en streaming el Live Without A Net.
Gran gira y gran disco, mi favorito de la banda, el nunca suficientemente valorado 5150.
Nada más que añadir, salvo, let the music do the talking!!!
No sé si será el solete o las inminentes vacaciones, pero llevo unas cuantas semanas en pleno revival hard-rock 80s. He rescatado todo el material más festivo que tengo, Poison, Warrant, Ratt, Van Halen y los viejos discos de Sammy Hagar.
No sé porqué la gente le ha tenido tanta mania al bueno de Sammy: de acuerdo, no es David Lee Roth, pero seguro que puede componer el solito y tocar la guitarra infinitamente mejor que éste.
La mayoría de la gente siempre se queda con su faceta de vocalista, pero tiene solos buenísimos en sus discos...Su material, no tiene nada que envidiar a Van Halen...Hard-Rock festivo y cachondo, ideal para escuchar con los cascos en la playa mientras circulan las nenas en tanguilla...